domingo, 16 de diciembre de 2012

Gerardo Iglesias , El otro Paisano

.......Este hombre fue secretario general de Partido Comunista de España (PCE) y coordinador estatal de Izquierda Unida (IU) se llama Gerardo Iglesias... ".......Ésta no fue la primera vez que volvia a la mina después de una larga ausencia. A este mismo pozo..El Pozo Polio ya se reincorporo en otra ocasión, después de nueve años de vivir apartado de la mina , cinco de ellos en la cárcel,.... .......El pozo Polio, en el que yo tambien trabaje 17 años 2 años de guaje- ayudante y 15 de picador fue una de las 23 explotaciones de la empresa Hunosa, en ese pozo trabajaban 760 mineros en varios turnos, de ellos 238 con la categoría laboral de picador. CC OO era el sindicato mayoritario..... ......El Pozo Polio cerro ya hace muchos años a los compañeros que trabajábamos allí ..nos trasladaron a otros pozos que ,permanecían abiertos a mi al Pozo Santiago de Aller . en aquella epoca . teníamos donde ir .... ...Ahora solo quedan 2000 mineros en toda esa empresa y ya no tienen ningún pozo donde ir....pero eso ya es otra historia....... "....Gerardin " volvio porque esa era su profesión....dijo a los periodistas el primer dia de la vuelta al trabajo de la mina ..Yo no me cambio de chaqueta. Soy minero, procedo de una familia minera y me debo a esta gente, a mis compañeros. Decidí volver a Asturias y no tengo otra forma de ganarme la vida honradamente.---Y lo cumplio..... ......
Después de aquel dia los periodistas no volvieron ya no era noticia era un minero mas...

2 comentarios:

  1. buenes adolfo.Aporte al tu blog dende el youtube y ya vi que te pesllaron una cuenta,mal asuntu non?enantes de na dicite que el mio nick ye ``AsturiesAskatu´´y soi seguidor de los tus videos.polo que cuentes dices que yes mineru,pues yo trabayo nuna contrata de Hunosa[Carbomec],non en pozu,trabayo nos talleres bregando con rozaores,reductores,frenos,etc pero llevamos una temporada que lo que entra nel taller failo con cuenta gotes y la situacion caa dia ye mas abegosa pa nos.Guei en dia la situacion de Hunosa parez que nun tien tanta repercusion nos medios comu fai meses.Tu que tas dientru,¿como ves el asuntu?ensin mas,un saludu compañeru¡¡

    ResponderEliminar
  2. Saludos compañeru , La situacion en Hunosa la veo cada dia peor..Y lo de les contrates ya sabes tu como esta que te voy a contar que no sepas...Veremos como arreglen esto los que puen facelo pero tien mala pinta ....Los demas por desgracia poco pintamos en estes coses....Salud y suerte compañeru

    ResponderEliminar